La alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vázquez, confirmó que la cuenta pública de su municipio no fue aprobada en el Congreso del Estado y aseguró que esto se debió a las deudas que dejó la pasada administración en ISR, laudos, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta con Hacienda, mismas que ascienden a 7 millones de pesos.
“Con nosotros está todo muy bien, por ahí hemos estado haciendo las cosas como debe de ser para nosotros no cometer algún tema que nos pueda traer consecuencias. La verdad es que, por supuesto que encontramos déficit y también aparte todos los vehículos desmantelados, en una situación con adeudo del ISR, laudos que no contestaron ya y que lamentablemente los pierde el municipio, habremos de tomar en cuenta”, explicó.
Aseguró que el municipio fue encontrado en crisis, lo que les ha costado muchísimo trabajo ir subsanando, pues incluso había multas en Hacienda que no estaban siendo pagadas, tal fue el caso del DIF Municipal, problemas que se fueron acumulando por las dos pasadas administraciones municipales.
Pese a la situación, la alcaldesa consideró que su administración trabaja bien por su comunidad, pues han estado generando mecanismos y tocando puertas para seguir posicionando al municipio como Pueblo Mágico y, sobre todo, para que las condiciones mejoren para quienes ahí viven.
Por: Harimm García