Para celebrar el amor, la amistad y hasta la llegada de la primavera, el 21 de marzo se ha convertido en un día importante para regalar y recibir flores amarillas, moda que ha beneficiado a quienes se dedican a la venta de estos detalles, pues sus ventas incrementan hasta un 300 por ciento, así lo dio a conocer Gabriela Espinosa de los Monteros, florista socia de Canaco Durango.
“La verdad es que sí ha sido un cambio bastante marcado, para nosotros es el tercer año que ha estado marcado, un día empezaron a pedir flores amarillas y no sabíamos que pasaba y ese día se nos agotó todo, ahora ya somos precavidos y desde días antes hacemos nuestro pedido de flor y hasta realizamos campañas y la venta aumenta un 300 por ciento, la verdad es que sí es bastante, es casi como San Valentín, si no es que igual. Ya está aumentando bastante y también se agota muy rápido”, precisó.
Dijo que la demanda es tanta para dicha fecha que incluso algunos proveedores ofrecen flores pintadas, ya que además la variedad conocida no es mucha, pues los más vendidos son los girasoles, las rosas, las gerberas, por lo que además se ajustan al presupuesto de los compradores.
Comentó que han sentido que la competencia mayor es en las envolturas, donde sin duda se tienen que poner ingeniosos para acaparar las ventas.
Te sugerimos leer: Prepara Coparmex Durango decálogo para candidatas y candidatos.
Por: Harimm García