Por: Abby Duarte
Después de la pandemia de Covid-19 la ciudadanía ha bajado la guardia y las enfermedades de vías respiratorias con los cambios de temperatura están a la orden, hay que vacunarnos contra la influenza.
La mayoría de los duranguenses piensan que teniendo cubierto su esquema de vacunación contra el Covid-19 ya están protegidos contra los otros virus.
La vacuna contra la influenza, es una vacuna estacional lo que quiere decir que se debe poner una vez al año y que con el frío, nos ayuda a proteger nuestras vías respiratorias y así prever la gripe y si se llegan a contagiar que no evolucione a influenza.
Es muy importante aclarar que es indispensable tener ambas vacunas tanto contra el Covid-19 como la de la influenza para cuidar nuestro tracto respiratorio.
En Durango hay campaña para vacunarse contra la influenza desde el mes de octubre y seguirá hasta el mes de febrero del siguiente año.
Existen diferentes módulos por toda la ciudad, esto para facilitar a los ciudadanos el acceso a la vacuna, actualmente puedes encontrar un modulo de vacunación contra la influenza en la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz, así como también a las afueras de varios centros comerciales de la ciudad.
También puede interesarte:
Asi celebrará el Museo Fco Villa el inicio de la Revolución Mexicana