Martha Palencia Núñez especialista en psiquiatría afirmó que las bromas de mal gusto hacia las «gorditas» por parte de los conductores de las unidades de transporte público, psicológicamente asegura que es por la atracción que sienten hacia las mujeres con sobrepeso.
Para entender la situación, se dieron a conocer por medio de redes sociales imágenes de unidades de movilidad (camiones y taxis) que tenían calcomanías y descripciones ofensivas hacia las mujeres.
El primer caso fue en el autobús número 41 de la Alianza, en el que se podía leer la leyenda: “Las gordas pagan por kilo”.
Un segundo caso fue en el taxi con placas A-148-DYJ, el que portaba una calcomanía que dice: “No subo gordas”.
En un tercer caso se puede leer en un taxi: “cupo máximo, cuatro personas, o dos gordas”, cuya fotografía la compartieron usuarios.
A los encargados de dichas unidades los multaron por los comentarios.
Por ello la regidora y especialista en psiquiatría habló al respecto, mencionó que si se ve de forma psicológica, es inverso; en realidad a los choferes les encantan las «gorditas» y es su forma de transmitirlo.
Continuó explicando que es una forma en la que demuestran sus «gustos culposos», pero evidentemente es algo fuera de lugar.
Por otra parte Martha Palencia comentó que, las nuevas generaciones exigen mucho respeto a bromas que ya son «normalizadas»;
«Las nuevas generaciones ya no soportan las críticas al físico, no se debe dejar de perder el humor», comentó.
Palencia Núñez finalizó mencionando que las autoridades tendrían que preocuparse pero por los contaminantes que dejan las unidades de transporte; y que multen a los choferes que no cuenten con la documentación completa.
«Hay cosas más importantes en las que la autoridad debe poner un alto, no cosas como estas», mencionó la especialista.
Puede que haya quienes comparten este mismo pensamiento, pero lo que queda claro es que ya no se pueden normalizar estas ofensas.