Ante los resultados electorales de la pasada jornada electoral, es innegable que el PRD debe reinventarse a nivel nacional, si logra mantener el registro; y si no, pues la estructura dará paso a otro partido. En lo concerniente a Durango, es un hecho que el dirigente estatal Miguel Ángel Lazalde se tiene que ir porque lo ha hundido, toda vez que en esta elección no hubo candidatos perredistas, señaló Tadeo Campagne.
La derrota que se dio en lo federal no es culpa de las alianzas en sí; la responsabilidad es de quienes tomaron las decisiones, es decir los liderazgos partidistas.
Habíamos advertido que el hecho de ir a la elección sin candidatos propios, más que en un distrito, nos ponía en una situación complicada. La postura política del PRD permea mucho en la zona urbana al ser una izquierda real y verdadera, por ello ir sin candidatos perjudico; la realidad es que las decisiones de quien ha dirigido al partido en lo local desde hace años, han impedido que verdaderos perredistas tengamos candidaturas.
Hoy las decisiones de las dirigencias de la alianza ponen en riesgo al PRD de perder su registro a nivel nacional y local. Hay que decir que con registro o sin registro, existe la estructura política para resurgir como otro partido, dejando atrás las prácticas que nos trajeron a lo que hoy vivimos.
En Durango, la dirigencia de Miguel Lazalde se ha extendido más de un sexenio y además de su desgaste natural, la realidad es que ha hundido al partido.
Finalmente, dijo que el PRD tiene que reinventarse o en su caso refundarse; y está obligado a hacer un análisis profundo de su situación.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: 12 empresas de Canaco participarán en la Feria; espacios no son excesivamente caros