Los bolsillos de los duranguenses resienten los incrementos que se presentaron en la cuesta de enero, no solo en productos de la canasta básica, también en medicamentos; sobre todo en los oncológicos, expuso Guillermo Juárez Compean, líder social panista.
Es una realidad, que hay población que no cuenta con seguridad social y tiene que costearse tratamientos para el cáncer que son carísimos o bien, deben adquirir medicinas para controlar la diabetes como es la insulina.
Es una realidad que las instituciones de salud, tampoco tienen todas las claves que se requieren y la gente debe comprar lo que necesita. Para esto, usa sus apoyos el Bienestar, su pensión o parte de su salario; pero ni con el aumento al salario les alcanza.
Abundó que, en las instituciones de salud, solamente del año 2019 a 2022 fueron más de 42 millones de recetas que no se surtieron a los derechohabientes.
El líder panista, abundó, que, ante los problemas económicos, la gente prefiere seguir consultándose en las conocidas farmacias; ya que los medicamentos de patente han subido sus precios entre un 50 y 100 por ciento.
Dijo, que en los recorridos que realizan en colonias hay personas de muy bajos recursos económicos que no pueden costear medicamentos de nueve mil pesos por semana, cuando no tienen ni como salir cada día con las necesidades básicas, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: El Salto necesita tierra para inversiones extranjeras; alcalde Adrián Chaparro anuncia reordenamiento