Por: Carolina Gaytán
Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que los precios de los menús en restaurantes subirán un 10 por ciento, la inflación afecta al gremio.
Asimismo, comentó que desde la semana pasada se ha comenzado a hacer los ajustes a los menús, por lo cual los precios comenzarán a variar.
En el caso de las costos de medio a bajo, el porcentaje tendrá un aumento del 10 por ciento; ya si son platillos como un buen corte o servicio mayor, habrá un aumento del 6 por ciento.
Dicho incremento es debido a los altos costos en los insumos, porque absolutamente todos los productos han subido de precio, incluso un simple refresco, carne o alguna fruta o verdura.
En el caso de la cerveza, Miguel Camacho mencionó que no se prevé alza como tal en el producto, sino los insumos usados en el proceso de envasado.
«En donde podríamos ver un costo extra es en los elementos como aluminio, cartón y vidrio, pero de mi propia voz les digo que no hay incremento por lo pronto», sentenció.