Por: Carolina Gaytán
«Con la entrada del semáforo naranja, preocupa al sector restaurantero; a decir verdad, le pierden menos cerrando en la pandemia, si eres propietario y no tienes tantos clientes», mencionó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Agregó que el cierre semanal terminó con puntos negativos: «Fue pésimo el corte, arriba del 80 por ciento sin ventas».
Comentó que la entrada del semáforo naranja preocupa al sector restaurantero y que ni siquiera es posible anunciar alguna proyección: «Veremos cómo subsistir ante el repunte de contagios por la pandemia COVID-19, si podemos negociar con los empleados. No hay dinero para pagar la renta de los establecimientos», reiteró el presidente de la Canirac.
Dicho lo anterior, Miguel Camacho comentó que los empresarios pierden menos cerrando sus puertas en la pandemia: «Si eres propietario y no tienes tantos clientes, le pierdes menos cerrando. Si te pones a hacer una suma de la semana con un 15 o 20 por ciento, cuando nuestro punto de equilibrio tendría que ser de un 35 o 40 por ciento de ventas, le perdemos; ahorita no se completan siquiera las nóminas», explicó.
Finalizó diciendo que, si la semana pasada fue un «jaque» para las empresas, esta semana será un «jaque mate», por ello tendrán que ver soluciones.