Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), lamentó el asesinato de Lili y ante este terrible caso informó que como Cámara preparan un protocolo para proteger a sus empleadas y clientes.
“Estamos ante un lamentable suceso, esto solo evidencia la necesidad de la sociedad para unirnos y generar protocolos, desde la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo de Durango el día de ayer realizamos una reunión para saber como mesa directiva qué podemos hacer con esto y vamos a generar protocolos de acción, es muy lamentable que tengamos que generar protocolos ante estas situaciones, sin embargo, tenemos que buscar la seguridad dentro y fuera de nuestros establecimientos para nuestras mujeres. El hecho de que haya ocurrido en un centro de trabajo, a plena luz del día y en el Centro Histórico, nos marca un antes y un después para la seguridad de nuestras mujeres”, precisó.
Respecto a los daños materiales causados la noche del lunes en la tienda donde se registró este hecho, la presidente de Canaco, consideró que fue parte de la exigencia de justicia, además dijo, los daños no fueron mayores.
“Sabemos que no lo justifica, pero las emociones, el calor, el sentir de las personas, si somos empáticos y nos ponemos en el lugar del otro, sabemos que llega un punto en el que las emociones nos nublan el juicio y puede llegar a pasar estas situaciones, sabemos que el daño no fue mayor, las autoridades actuaron de manera rápida y esperamos que Coppel siga colaborando con la autoridad para esclarecer estos hechos”, explicó.
La empresaria aseguró que trabajan en los detalles del protocolo de protección para las mujeres, donde participarán las más de mil 600 empresas, donde esperan se sumen autoridades municipales y estatales ya que la seguridad es un trabajo de todos.
Por:Harimm García
Te sugerimos leer: Empresarios locales buscan invertir en nuevas ensambladoras de autos: AMDA.