El presupuesto participativo que impulsó el presidente municipal, José Antonio Ochoa, ha sido muy exitoso porque se le ha dado voz y voto a la ciudadanía; además de que se han destinado más de 120 millones de pesos a las obras que la población ha determinado. Este esquema es positivo y por ello lo replicarán los municipios del interior del Estado, expuso María Elena González Rivera, diputada federal.
Mencionó que entre las principales obras que pide la población están obras de pavimentación, rehabilitación de unidades deportivas, áreas verdes y domos, entre otros.
“La gente está contenta porque con el recurso público se hacen las obras que realmente necesitan y que sí les sirven”. Señalando que los durangueses ven muy bien esta nueva forma de gobernar con el presupuesto participativo.
Malena González puntualizó que esta forma de gobernar en la que la gente decide qué obras necesita, mediante el presupuesto participativo se replicará en todos los municipios de Durango; de tal manera que ya todos los alcaldes debieron haber destinado un porcentaje de su presupuesto para que la población decida cómo se va a usar.
Finalmente, dijo que esta modalidad de presupuesto abona a la transparencia y la participación social.
Te puede interesar: Abatir pobreza hídrica es prioridad en las obras del FISE 2024 en Durango: Sebised
Por: Brenda Maurer