Por: Víctor Salas
Luis Caballero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), manifestó que ya es momento, estamos iniciando con el tema de hortalizas, pero lamentablemente estamos vendiendo al costo esos productos.
Ya estamos viendo esa contracción en la demanda, debido a la inflación, la gente no tiene ahorita para comprar lo que normalmente compraba en el 2021 y años atrás. Tanto así que no hemos podido vender al precio justo que nosotros deberíamos de vender, explicó.
Como ejemplo, el precio del tomate está entre 8 y 10 pesos y a nosotros nos cuesta producirlo en 10 pesos, aquí es donde el Gobierno Federal nos debería ayudar en el tema de fertilizantes, desgraciadamente este programa solo está apto para los productores de granos básicos, sin embargo el apoyo que les dan no lo hemos visto aquí en Durango, solo en otros lugares, puntializó.
Nos están dejando a un lado con el pretexto ya muy cantado de que somos productores que no necesitamos apoyo, pero la realidad es que año con año estamos viendo como varios compañeros están dejando de producir, porque ya no es negocio y a parte de ello, el patrimonio que logramos menguar, cada año se nos está acabando, finalizó.