Por: Carolina Gaytán
«Sería bueno la fusión de las diversas direcciones municipales sin dejar de prestar los servicios, y hacer el esfuerzo de disminuir la carga burocrática del personal; se está haciendo el esfuerzo de no incrementar la plantilla laboral», mencionó Jorge Salum Del Palacio, alcalde de Durango.
Comentó también que se hicieron algunos estudios y se determinó que el presupuesto se quedará en donde está, explicando que este se divide a manera de generar cajones específicos: «El presupuesto que se asigna a las direcciones es para cubrir su gasto operativo, ya la ejecución de programas de obra pública se ve en otros cajones presupuestales».
Asimismo, el presidente municipal determinó que es muy necesario hacer un esfuerzo extra para conjuntar las diversas direcciones sin que dejen de prestar sus servicios.
Agregó que es necesario enfocarse y hacer un esfuerzo en la administración para disminuir la carga burocrática en el personal: «La mitad de nuestros ingresos se va al pago del personal, y en un poco más de dos años, se ha buscado no incrementar la plantilla laboral», finalizó.