Es necesario contar con una “escuela de padres de familia” para dotar a estas figuras de conocimientos diversos, como, por ejemplo, protección civil; salud mental y acoso escolar. De esta forma los padres podrán apoyar a sus hijos en circunstancias de este tipo, expuso la diputada panista Diana Barraza, al presentar la iniciativa correspondiente.
Agregó que es importante poder implementar en casos de emergencia, los conocimientos que se pueden adquirir en las capacitaciones relacionadas con protección civil.
Diana, destacó que desafortunadamente el tema del acoso escolar se sigue presentando. Tenemos índices muy altos de bullying y eso puede llevar a que se comenta algún suicidio; para nadie es desconocido que también los suicidios han aumentado de forma importante en Durango.
La legisladora, reconoció que de pronto, puede ser difícil para los padres de familia participar en las capacitaciones. Pero, es importante que se involucren en la educación de sus hijos y que tengan herramientas para apoyarlos en diversas circunstancias que se les puedan presentar.
“Sabemos que todos los papás y las mamás, salen a trabajar, por eso, la propuesta que hacemos incluye el que haya horarios flexibles en la escuela de padres, para que todos aprovechen y participen”.
Finalmente, dijo que se pretende que la escuela pueda operar por etapas para ir abordando los temas previstos.
Por: Brenda Maurer