La intención primordial es que los jóvenes egresados de la Fader y Cipol puedan incorporarse inmediatamente al campo laboral en el Estado de Durango, ya sea de manera independiente, litigando o en alguna dependencia, así lo expresó Rafael Mier Cisneros, director de este plantel.
Asimismo, asegura que se tiene un escenario de la contratación que haya de las personas; sin embargo, la medición más certera será en el nuevo plan de estudios, con las confecciones y convenios que se estén haciendo en este momento.
«La intención de que el joven vaya a las dependencias no solo es que aprenda, sino que también lo conozcan en esta dependencia y tenga la posibilidad de quedarse a laborar en ese lugar, y sí ha ocurrido, en la Fiscalía se ha quedado gente a trabajar», señaló.
«Aspiramos a que en las nuevas dependencias puedan quedarse a trabajar, sobre todo en el Poder Judicial Federal, caso contrario, si el joven no tiene a bien quedarse a formar parte de esa institución, debe tener las competencias de poder litigar», finalizó.
Por: Víctor Salas