Por: Abby Duarte
Este lunes 14 de noviembre, familiares y amigos de Lupita Rojas marcharon hasta la oficina del gobernador para recibir respuestas y exigir justicia.
Los familiares de Lupita han vivido dos semanas difíciles, primero se enfrentaron a la desaparición de Lupita, después se enteraron que la habían encontrado sin vida en la cajuela del vehículo perteneciente al padre de sus hijos.
Iniciando esta semana, se activó una alerta nacional para encontrar al feminicida de Lupita Rojas, a quien ya se tiene identificado, pero aún no lo han encontrado.
La madre de Lupita pide justicia para su hija y sus nietos, pide que no haya impunidad y que lo encuentren, «aunque tenga que arrastrarme, voy a estar hasta que lo encuentren».
La marcha comenzó en las puertas del Congreso del Estado hasta la oficina del gobernador en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Al grito de «Justicia» y «Ni una más», la marcha comenzó. Durante el trayecto canciones como «Vivir sin miedo», «Ni una menos» y «Querida Muerte» sonaron mientras caía la tarde.
Uno de los hijos de Lupita, el mayor de 12 años, se encontraba en la marcha llorando por la desconsolada realidad que están viviendo.
La madre de Lupita aclaró que no ha recibido amenazas y que ojalá el padre de sus nietos tratara de acercarse a ellos para tener una pista.
«Quiero hechos, no palabras»
También dijo que quiere creer en las autoridades y que quiere hechos, no palabras.
Al llegar a las puertas de las oficinas del gobernador, algunos grupos feministas que acompañaron a los familiares y amigos de Lupita cerraron la circulación de la avenida 16 de Septiembre, formando una cruz con veladoras.
Finalmente, el vocero del gobernador se acercó al barandal, permitiendo el acceso de la madre de Lupita, su cuñada, su hijo y dos representantes de los movimientos feministas.
De manera pacífica y ordenada, la circulación volvió a la normalidad, ingresaron los familiares a una sala del centro de Convenciones Bicentenario, donde ya los esperaba el gobernador.
También puede interesarte:
¿Hay niños para adopción en Durango?