En Durango hay demasiado trabajo, pero no trabajadores. Cada día, es más complicado completar las plantillas de personal, incluso, en el sector comercio. La gente quiere ganar muy bien haciendo lo mínimo o nada; expuso Teófilo Chairez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.
La adicción al celular y el gusto por la música a alto volumen, son verdaderos problemas ya que, quienes piden trabajo no quieren dejar de lado sus móviles para hacer las tareas para las que fueron contratados y quieren traer audífonos o tener la música a muy alto volumen. Algunos incluso a dos días de haber empezado a trabajar, fingen accidentes para “incapacitarse” por 15 días.
“El problema que enfrentamos los propietarios de negocios es que no encontramos personal. Además, en muchos casos aún enfrentamos el ‘San Lunes’ que es cuando falta personal porque andan crudos o no tienen ganas de ir, añadió.
Las adicciones son un problema bastante serio porque hasta en los baños de los negocios hemos sorprendido a trabajadores consumiendo y tenemos que despedirlos, sin contar que mientras no son sorprendidos hacen robo hormiga”.
La generación de cristal no quiere hacer nada, solamente hablan de que tienen todos los derechos, pero no reconocen sus obligaciones como trabajadores. Algunos hasta exigen 15 minutos para salir a fumar.
Finalmente, dijo que para los patrones la rotación de personal es muy costosa ôparece que tenemos que tratar a los trabajadores con pinzas para que se mantengan en el trabajo”.
Por: Brenda Maurer