Por: Richard Ibarra
Es una gran responsabilidad que tienen las docentes en educación inicial, es una edad fundamental, pues es el despegue de las futuras generaciones, donde se forja y se moldea la vida de los futuros ciudadanos, expuso el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón al conmemorar el Día de la Educadora.
La Educación Inicial, señaló el funcionario estatal, representa una gran responsabilidad, pues replicará en los demás niveles educativos. “Vamos a darle un nuevo rostro a la educación en Durango”.
Cada 21 de abril, se conmemora en nuestro país el Día de la Educadora, una labor profesional que ha construido un pilar fundamental para la educación de los niños.
Las educadoras realizan las actividades que estimulan el desarrollo interactuando, afectivo, físico y emocional de los niños; porque no existe labor más noble que cultivar y cuidar a las semillas del futuro.
La Secretaría de Educación del Estado (SEED) reconoce el compromiso y la dedicación que realizan diariamente todas y cada de las Educadoras de Durango.
Por su parte Alfonso Herrera García, Secretario General de la Sección 12 del SNTE agregó que las educadoras proporcionan espacios para que los niños puedan descubrir, construir y entender el mundo que los rodea, y aportar cada día al desarrollo de sus alumnos.
Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la Sección 44 del SNTE dijo: «Es de gran reconocimiento el trabajo diario de las educadores realizan a nivel preescolar y apoyo que han proporcionado a cada uno de los alumnos y sus familias y su contribución a su sano desarrollo».