Sobre el presupuesto para el 2024, que en términos nominales quedó igual, pero en términos reales, se habla de una disminución, es decir, son 37 mil 160 millones de pesos, un incremento de mil 442 millones con respecto a lo aprobado para 2023, que fueron 35 mil 738 millones de pesos, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nallely Victorino, emitió su punto de vista y aseguró que este presupuesto pega a todos los duranguenses, dijo que se está en desventaja.
«La disminución del presupuesto nos pega a todos duranguenses económicamente, fue una desventaja, sabemos que se necesita en nuestra entidad y el que las autoridades hayan tomado decisiones que no son buenas para el estado, nos pega en todos aspectos», detalló.
Destacó que en el comercio, en el Nearshoring, la construcción y ahorita con lo que se tiene de sequía, e incluso con la cuestión de los desastres naturales, son temas que se pueden considerar áreas de oportunidad.
«El sentir de los comerciantes es que estamos muy preocupados por la actividad económica del próximo año y este recorte presupuestal nos preocupa más. Esperamos que con los acuerdos que se están haciendo del Nearshoring vengan varias empresas y se establezcan en el estado, que nos consideren para prestar ese capital humano, tenemos también agua y conectividades», finalizó.
Por: Víctor Salas