Se sabe perfectamente y fue en el mes de febrero y marzo de este año 2023, cuando llegó la noticia de que dejaron de ingresar a Durango más de 2 mil 500 millones de pesos por el adeudo que se tenia de la anterior administración estatal de José Rosas Aispuro Torres, ante esto, es importante aclarar que los 160 millones de pesos autorizados para la ‘Tarjeta Madre’, no han sido desviados, no se ha hecho mal uso de ellos, simplemente no llegaron, así lo dijo Roció Rebollo Mendoza , titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED).
“En relación a los 160 millones de pesos autorizados para la ‘Tarjeta Madre’ no entraron, no ingresaron, no es porque se haya hecho un mal uso de ese recurso, que quede claro, se fue para pagar otras cuestiones”.
Ese fue un tema importante, toda la gente lo conoció porque el gobernador del estado, Esteban Villegas fue muy claro, lo explicó y hay que decir que no se ha desviado ningún recurso, en lo absoluto, todo esta transparente, comentó.
Finalamente dijo que este tema le corresponde a la Secretaria de Finanzas y seguramente, Cristina Orrante con toda puntualidad habrá de explicar.
Por: Víctor Salas