Está comprobado que la Reforma Electoral que se hizo en Durango, fue al vapor; es una reforma maquillada en la que se simuló que se daría espacio a las minorías y a las causas, pero realmente lo único que hace es privilegiar otros temas, aseguró el activista Tadeo Campagne.
Lo único que hace esta Reforma Electoral es privilegiar las listas de repechaje y la reelección, pero no las causas de las minorías. Ahora, estamos en un proceso de definición de candidaturas y no veo, en ningún partido político o alianza política que haya candidatos en distritos competitivos personas de la comunidad LGBT.
Lo que exigimos, es que no se otorguen a los integrantes de la comunidad o de los grupos vulnerables candidaturas simbólicas o solamente por cumplir el requisito. Queremos candidaturas que nos garanticen el acceso y una posibilidad real de llegar a los espacios de toma de decisión; pero definitivamente no veo que eso pase.
El activista, indicó que al final del camino debe existir voluntad política y esa realmente no se ve.
Finalmente, Tadeo Campagne consideró que la misma alianza Fuerza y Corazón, queda a deberles a las poblaciones LGBT y a las minorías; el llamado es a las dirigencias de los tres partidos (PAN, PRI, PRD) para que escuchen y que de alguna manera garanticen el acceso.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Durango activa programa de apoyos extraordinarios por sequía: Ricardo Navarrete (SAGDR)