Acudimos al Congreso del Estado, para pedir a la Comisión de Responsabilidades que nos apoye, porque no hemos tenido respuesta de la Fiscalía Anticorrupción sobre el procedimiento que iniciamos para pedir juicio político en contra de la alcaldesa de Tlahualilo, señaló Alejandro Saravia Flores, primer regidor de este Ayuntamiento. Al mismo tiempo la síndica municipal, Eunice Barraza, expuso que la presidenta municipal los ha agredido verbalmente y ha obstaculizado las sesiones de la comisión de hacienda.
El regidor explicó que desde noviembre que presentaron las primeras denuncias no han tenido ninguna respuesta, de parte del fiscal anticorrupción Noel Díaz; y en tanto él no de una respuesta, el Congreso no puede proceder para el juicio político. Agregó que los habitantes del municipio ya les están exigiendo resultados.
Precisó que la denuncia que se interpuso se desprendió por mal uso de los recursos públicos. “Presentamos las pruebas para el armado de las carpetas; pero, desde noviembre no tenemos respuesta”.
Agresiones
Por su parte, la síndica municipal de Tlahualilo, indicó que la alcaldesa ha obstruido las sesiones de la Comisión de Hacienda, por lo que incluso han tenido que buscar otras sedes para realizar los trabajos correspondientes.
También hay que decir que la presidenta ha cometido agresiones verbales en contra de su persona y de los regidores.
Finalmente, comentó que la directora de finanzas sigue negándose a entregar estados financieros, informes mensuales, nómina y todo lo que tiene que ver con la administración del municipio.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Presenta Jorge Salum denuncia ante el INE por amenazas contra ciudadanos