En esta legislatura hicimos un intento importante para concretar la regulación de las plataformas de transporte público; sin embargo, ellos se han inconformado y hay juicios ante el poder judicial federal en el que han buscado amparos; así que no se ha podido avanzar para aplicar a plenitud la regulación, expuso el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.
El también presidente de la comisión de tránsito y transporte, precisó que las personas que hacen servicio público de transporte sin tener permiso o una concesión para ello, están fuera de la Ley; en consecuencia las autoridades correspondientes pueden y deben atajar la realización de un servicio público que no está siendo tal.
El diputado, aseveró que de manera indiscriminada ha crecido el número de personas que brindan ese tipo de servicio de transporte. Creo ya hay cientos de vehículos, por no decir se acercan a algún millar; y no hablamos solo de quienes laboran a través de plataformas digitales, también hay quienes lo hacen de plano, ilegalmente.
Por último, Pacheco Rodríguez, aceptó que el servicio de transporte vía plataforma, no es seguro “esto pasa en tanto no se sabe quién está realizando un servicio público, porque no hay registros y eso demuestra que la seguridad es un tema que en estas plataformas se toma muy a la ligera”.
Puedes consultar: Por periodo vacacional aumenta la omisión de cuidados en un 20 o 30%
Por: Brenda Maurer