Arquitectos, constructores e ingenieros, le hicieron un llamado a los contendientes a presidir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que sean responsables con sus propuestas
La arquitecta Elisa Vázquez, hizo un llamado a los aspirantes a presidir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a que hagan campaña con responsabilidad y con sus compromisos claros a cumplir una vez que tomen posesión del cargo para que beneficien a los constructores, arquitectos e ingenieros agremiados.
“No es cosa no sabida que año con año estamos con la esperanza los constructores, los empresarios de la construcción, esperando una mejora para nuestras empresas, para las familias y para nuestro estado y cada vez que hay algún cambio de comité en la Cámara estamos con las ilusiones, con el corazón en la mano esperando que ahora sí se nos dé ese cambio”, precisó.
En este sentido la arquitecta Salma Ortega Mercado, recordó que no todo el trabajo que se asigne a la Cámara Empresarial es de obra pública, pues la iniciativa privada también genera proyectos y por desgracia como mujeres muchas veces no han sido tomadas en cuenta para realizar grandes proyectos, tema que la nueva presidencia debe tomar en cuenta y resolver.
“También habla de un sector que tiene que estar cuidado y sentirse apoyado y respaldado de todo sin decir que no se apoyó, hay que trabajar juntos. El Estado merece un gremio unido, no estamos para polarizar en estos momentos”, subrayó.
El ingeniero José Ramón Sida Garay consideró que quien pretenda presidir la CMIC debe dignificarla ya que los más de mil agremiados que tiene derecho a participar en la votación y tienen décadas en la Cámara merecen un digno representante que si vea por ellos de manera transparente y responsable.
“Queremos que quede bien claro que nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, estamos a favor de la dignidad de la Cámara, de que las personas que encabezan las planillas adquieran el compromiso real de la Cámara para dignificarla porque se adquiere el poder y algunos ya se les olvidan los compromisos que hicieron”, añadió.
Los profesionistas coincidieron en que el proceso interno de elección se debe respetar y realizar sin causar divisiones, pues recordaron que al final de cuentas los únicos perjudicados o beneficiados son quienes integran la CMIC, por lo que el proceso se debe llevar a cabo con responsabilidad como hasta el momento donde no han surgido problemas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Qué sí hacer y que no en periodo de intercampañas según el INE.