En la lucha de nuestros derechos, los integrantes de la comunidad LGBTIQ + estamos creciendo, ya se logró el matrimonio igualitario, el tema de la adopción, pero esto no va a parar ahí, al contrario, tenemos que movilizarnos más y en conjunto, todos vamos a hacer una fuerza imparable, necesitamos que se acabe la violencia y el rechazo de la sociedad, así lo comentó Víctor Hugo Amaro Concha, activista de la comunidad.
«Hoy en día hay más niños violentados y debemos rescatarlos, hay niñas que se quieren quitar la vida porque no saben de su identidad, su familia los rechaza, así que, nosotros como gestores sociales, luchamos para que se dignifique la familia», expresó.
«Asimismo, las terapias de conversión (Ecosig) son una tortura, es lo peor que le pueden hacer a su hijo, son golpisas, los tienen a pan y agua, los tienen orando las 24 horas y la realidad es que los están haciendo sufrir», agregó.
«Es imperante que haya valores en el hogar, que siembren bien la confianza en sus hijos y a los homosexuales se nos dé el respeto y el cariño que merecemos. Que la ideología y la identidad sea distinta, desde ahí nuestros padres se van dando cuenta y afortunadamente ya hay más respeto a sus hijos, ya no nos golpean como antes porque pensaban que estábamos enfermos, ahora nos damos cuenta de que los padres son incluyentes y ahora son hetero-amigos», finalizó.
Por: Víctor Salas