Por: Carolina Gaytán
“En México y Durango se experimenta un incremento de contagios positivos de COVID-19, por ello, he convocado de nuevo al Consejo de Seguridad en Salud, a fin de establecer un catálogo de medidas a implementar en escuelas, graduaciones, eventos sociales y en la Fenadu”, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Mencionó que, así como lo declaró el secretario de Salud, Sergio González Romero, nuevamente se experimenta una alza de contagios: «Durango no es la excepción, aunque no hay nuevos ingresos en los centros hospitalarios ni defunciones, esto gracias al plan de vacunación exitoso y, desde luego, del esfuerzo del personal de salud», señaló el mandatario estatal.
Asimismo, aclaró que la pandemia ha lastimado al país y al mundo en general, pero no es tiempo de darse por vencidos: «En este momento tan crucial, no se trata de volver al confinamiento, sino de adaptarse. Se ha tenido resiliencia y confiamos en la responsabilidad de cada uno de los duranguenses; debemos ser solidarios para lograr un mayor cumplimiento de los protocolos de sanidad», explicó Aispuro Torres.
Finalmente, reiteró que las medidas actualizadas que se lleguen a decidir con el Consejo de Seguridad en Salud se informarán en tiempo y forma con la ciudadanía: «No se trata de suspender, sino de trabajar juntos con voluntad y compromiso para reducir los contagios COVID-19», concluyó.