Local

Se estrenará en Cineteca el cortometraje “Hasta en la luz”

02/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Se estrenará en Cineteca el cortometraje “Hasta en la luz”

Local | 02/01/2024 - Hace 4 meses

Este próximo 3 de enero se estrenará en la Cineteca Municipal el cortometraje titulado «Hasta en la luz», el cual busca visibilizar la ansiedad en las y los niños.  

En rueda de prensa, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García, reafirmó el compromiso que esta cámara empresarial tiene para apoyar a los artistas y creadores duranguenses, como lo es la productora Valeria Aviña, quien decidió estrenar en el estado el crear el cortometraje “Hasta en la luz”.

“Desde la vicepresidencia de cultura de Canaco hemos estado generando acciones en favor de presentar artistas orgullosamente duranguenses… es un proyecto muy prometedor, está concursando para varios festivales”, precisó la empresaria.

En este orden de ideas, la productora Valeria Aviña detalló la inspiración del cortometraje y cómo fue para ella y su equipo producir esta historia que refleja parte importante de su niñez.

“En realidad, la película comenzó en una exploración sobre mi niñez aquí en Durango. La película para mies una exploración sobre la ansiedad y como los niños y las niñas la manifiestan al crecer, especialmente en hogares que pueden ser hostiles y mi corazón comenzó primero a explorar en eso. Cómo puedo crear un monstruo para un niño, pero que en realidad es la ansiedad alrededor de ellos y así es como comencé, estuve aquí en Durango en año pasado entrevistando algunos familiares en mi casa… Este para mí es un proyecto para empezar a escribir el largometraje de esta película. Mi sueño de esta película era para filmarla aquí en Durango”, explicó Aviña.

La productora aseguró que su mayor anhelo era poder grabar este cortometraje en la entidad duranguense, sin embargo, no se cuentan con el equipo necesario y la grabación se tuvo que hacer en la Ciudad de México, pese a que la historia en la que se inspiró haya ocurrido totalmente en Durango.

El cortometraje en mención tendrá una duración de 24 minutos y los ciudadanos la podrán disfrutar del mismo en la Cineteca Municipal en punto de las 18:00 horas este miércoles 3 de enero. Esta producción pretende normalizar el hablar con los niños sobre las emociones para poder atenderlas a tiempo, evitando consecuencias graves o fatales.

 

 

Te sugerimos leer: Gasolina ya es más cara, pocos piden “tanque lleno”.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram