«Hay una gran afluencia de personas en la vacunación contra covid-19 en la Feria Nacional de Durango (Fenadu), es imposible que atiendan a todos y es natural que la fila sea larga, se han aplicado entre el lunes y martes cerca de 20 mil dosis solo en el municipio y se extenderá»; informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El proceso de vacunación en Durango, inició el día lunes, el cual ha tenido bastante afluencia.
«La gente quiere vacunarse con el refuerzo de la tercera dosis para los adultos mayores, hay una gran demanda»; reiteró el gobernador.
Asimismo destacó que es importante que las personas lleven el registro de las vacunas anteriores, para que el proceso pueda ser más rápido.
Por otro lado José Aispuro mencionó que la demanda es realmente importante, y verán como agilizar su aplicación, en dado caso que falten días, extenderán la semana de vacunación.
«El programa se contempla hasta el día de mañana, pero si no alcanzan continuarán los módulos prestando el servicio»; aclaró el mandatario.
Comentó ante medios de comunicación que incluso se volvió el personal atiendan a todos, y que es natural la numerosa fila.
«En estos dos días se han aplicado cerca de 20 mil dosis solo en el municipio; Lerdo fue el primer municipio en donde se aplicó la vacunas, y la respuesta fue muy buena, así como en Gómez Palacio»; recalcó Rosas Aispuro.
Por último hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con su participación y colaboración para mantener orden en la fila, y la aplicación pueda llegar a todos y cada uno de los durangueses.