Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que, debido a la falta de agua, han notado un retraso en sus proyectos, pues la falta del vital líquido afecta sobre todo la construcción de las obras en terracería.
“Es un problema que tenemos que atender ya que básicamente nosotros utilizamos un volumen considerable de agua, sobre todo en la construcción de terracerías, hay que homogenizar los materiales para poderlos compactar y ahorita se está regulando el consumo en ese rubro para no afectar a los pozos que nos surten. Hay diferentes pozos que nos suministran, tienen un aditamento que se llama garza, se surte y en varios puntos de la ciudad existen estos pozos”, agregó.
Dijo que por fortuna la sequía no les ha generado incrementar sus costos o gastos en las obras, lo que espera y no suceda, sin embargo, dijo que los atrasos que se puedan generar sí perjudican la dinámica de cada proyecto debido a que al ser constructores deben respetar tiempos para evitar fallas en las obras.
Así mismo, aclaró que, como constructores, no se han visto perjudicados debido a los apagones, lo cual espera y no suceda, ya que esto se sumaría a los tiempos que ya les quita en productividad.
Te sugerimos leer: Durango contará con nuevos hoteles; ofrecerán 400 habitaciones: Mijares Salum.
Por: Harimm García