Esta situación, que se ha manejado de la posible declinación del candidato Jorge Álvarez Máynez, surgió de un comentario que él mismo hizo. Sin embargo, a estas alturas del proceso electoral ya no hay tiempo para que se dé una declinación por todo lo que legalmente implica “creo que a Máynez le tendieron una trampa”, expuso Gonzalo Salas Chacón, integrante del movimiento Marea Rosa.
“Al revisar la situación con una lógica simple vemos que, si lo que queremos es defender una República democrática con equilibrio de poderes y organismos que hagan contrapeso al ejecutivo, se tendría que apoyar el proyecto de Fuerza y Corazón.
Si Máynez decide no declinar, deja claro que él está a favor de una la opción de Morena, partido que no apoya diversos puntos plasmados en el manifiesto de lo que los ciudadanos queremos para México”.
Al preguntar si la insistencia de “Alito” Moreno para que Máynez decline a favor de Xóchitl, es revelar que su la candidata no tiene a los votantes de su lado, Gonzalo Salas, opinó: desde mi punto de vista muy personal, se me hace que le pusieron una trampa a Máynez y está cayendo.
Finalmente, señalaron que Movimiento Ciudadano tiene dos corrientes, una es la de Colosio Riojas, quien ha llamado a los candidatos a ponerse de acuerdo, pensando primero en México. La otra es la del gobernador de Jalisco quien, ya ha hecho el llamado al voto útil.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Estados Unidos impulsa producción de semiconductores en Durango.