Local

Sociedad de alumnos del ITD buscar negociar directo con AMD, no confían en directivo

04/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Sociedad de alumnos del ITD buscar negociar directo con AMD, no confían en directivo

Local | 04/01/2023 - Hace 1 año
Sociedad de alumnos del ITD buscar negociar directo con AMD, no confían en directivo

Por: Carolina Gaytán

El presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Alejandro Medrano, anunció que negociarán directo con Aguas del Municipio de Durango (AMD), ya que no confían en los cobros por parte del director de dicha institución.

Especificó que requieren la atención directa del director de AMD, Rodolfo Corrujedo, para hacerle de su conocimiento que ahora son ellos quienes tomarán la batuta en la negociación del uso de agua.

«En marzo del año pasado se hizo público un cobro de 16 millones de pesos en este servicio, mismo que no es medible para el tecno», defendió.

Dicho lo anterior, explicó que desde hace unas décadas el ITD no había pagado el agua por una condonación por un pozo que se encuentra dentro del ITD por la misma dirección.

«Sabemos que fue un arreglo de apretón de manos y no hubo algún oficio que pudiese haber avalado el entendido, pero por eso queremos entrar y mediar».

Habló que el director al frente de la institución llegó después de poco más de seis años a hacer el cobro millonario, y buscan acordar lo posible con AMD, haya un borrón y cuenta nueva y a su vez establecer una nueva cuota.

«El día de hoy tocamos la puerta de la dirección y esperamos respuesta ya que se tiene como fecha límite hasta el 11 de enero; no es justo que el director haya mandado a cerrar las válvulas y limite el vital líquido a más de siete mil estudiantes del tecnológico», concluyó.

También te puede interesar: Menos administrativos y más especialistas, restructuran la Secretaría de Salud

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram