Francisco Javier González Pérez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), informó que para el ejercicio del año 2025 solicitarán al Ejecutivo un monto de 66 millones de pesos, de los cuales gran porcentaje se dirige el pago de nómina.
“Ya planteamos al Ejecutivo un proyecto de poco más de 66 millones de pesos, este año solicitamos un millón más que el anterior, el año anterior fueron 65.5 millones, son autorizaron 62.5 millones y actualmente solicitamos poco mas de 66 millones, presupuesto que nos parece razonable, austero y el cual hemos manejado siempre con transparencia”, explicó.
“La mayor parte se va en nómina, nosotros, a diferencia del IEPC no imprimimos boletas o documentación electoral, lo nuestro se refiere más al tema de nómina y tenemos otros gastos como el pago del arrendamiento del inmueble que ocupamos. El 70 u 80%, la gran parte de nuestro presupuesto está encaminado al pago de la nómina de nuestro personal”, precisó.
El presidente del Tribunal Electoral dijo confiar en que el presupuesto sea aprobado tal cual, pues aseguró que en la solicitud desglosan a que se invertirá cada peso, además, recalcó que como Tribunal siempre han sido transparentes en el uso del recurso.
Te sugerimos leer: Cae producción textilera; industria del vestido es la más afectada por tiendas asiáticas online: Dutexa.
Por: Harimm García