Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Jugopo, Joel Corral Alcántar, informó que el municipio de Tamazula se encuentra bajo control, esto después del «culiacanazo» en donde se hizo la captura de Ovidio Guzmán y se desataron fuertes enfrentamientos, permanecerán vigilantes de que la ola de inseguridad no llegue a ningún municipio de Durango.
Mencionó que el municipio en mención se tiene una costumbre de mucho tiempo en adoptar la cultura de Sinaloa, además de que geográficamente son muy cercanas.
Ante los incidentes en Culiacán se teme por la seguridad de la sociedad en los municipios vecinos, ya que Tamazula no deja de ser de Durango, por ello, el legislador tuvo comunicación inmediata con el alcalde para conocer la situación.
«Al ser parte del distrito 07 y tener jurisdicción en dicho municipio, estoy en contacto inmediato con los habitantes y la información que me comparten es que todo está tranquilo y bajo control», especificó.
Finalmente, Corral Alcántar compartió que le pidió al presidente municipal de Tamazula actuar con responsabilidad ante los hechos actuales y poder ayudar al estado en general a que la inseguridad no lo trastoque.