Los diputados tenemos muy claro cómo vamos a distribuir el presupuesto y la prioridad es el sentido social y el fortalecimiento a la atención de las mujeres. Obviamente la Tarjeta Madre, es de las prioridades y se refleja tanto el presupuesto de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, pero también en otras áreas como es el caso de educación expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
“Nosotros creíamos que era una tarjeta que venía solamente en la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango; pero no. También se refleja en la secretaría de educación para apoyar a quienes quieren estudiar”. Abundó, que esta tarjeta también se hace presente en el tema de salud y otras dependencias.
La diputada morenista, aseguró que van a revisar muy bien el presupuesto y lo asignado para la tarjeta madre. El presupuesto que se tiene en SEBISED está alrededor de 300 millones de pesos para programas sociales que es donde entra la tarjeta; falta revisar lo que hay en educación, salud y seguridad.
Amaya Rosales, reiteró que en la revisión que hacen van a apoyar mucho más a las instituciones que lo requieren. “De hecho al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), le aumentaron en el proyecto de egresos del estado, alrededor de tres millones de pesos; pero creo que pueden obtener más.
Finalmente, dijo que los duranguenses deben tener la certeza de que la distribución del presupuesto será muy responsable y transparente.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: ¡Se llevan! puestos que operaban sin permiso en el Centro Histórico