¡Se llevan! puestos que operaban sin permiso en el Centro Histórico

Local | 08/12/2023 - Hace 3 meses
¡Se llevan! puestos que operaban sin permiso en el Centro Histórico

Un total de 16 puestos fijos fueron retirados este viernes de la Plaza de Armas y sus alrededores, por no contar con los permisos correspondientes. Tal acción generó inconformidad y la protesta de los comerciantes que se vieron perjudicados.

Son espacios públicos y para hacer uso de las áreas hay que contar con permisos específicos; cuando asisten a Cabildo, ellos mismos, los comerciantes, se dan cuenta de la gran cantidad de solicitudes que se rechazan, señaló Bonifacio Herrera, secretario del Ayuntamiento.

En total, la madrugada de este viernes fueron retirados 16 puestos: 13 no tenían permiso y el resto operaban como semifijos, pero ya estaban anclados y con cadenas, detalló el funcionario.

Recientemente y con motivo de la temporada navideña, las cúpulas empresariales se unieron al reclamo hacia el Ayuntamiento capitalino para actuar de frente al comercio informal que diariamente invade y perjudica las ventas de quienes sí pagan sus impuestos.

Por: Richard Ibarra

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram