El coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, indicó que ante la primera Tormenta Invernal, las bajas temperaturas se siguen registrando en las zonas altas del estado, por lo que el pasado martes la comunidad de La Rosilla ubicada en el municipio de Guanaceví, reportó dentro de su termómetro una temperatura mínima de -16°C, siendo esta la temperatura más baja presentada en los últimos días.
“Este descenso en la temperatura es derivado de la entrada de la tormenta invernal y se está generando en la mayor parte del estado, pero es importante recordar que en La Rosilla, es una comunidad que por su altitud y ubicación, está considerada como la región más fría en el país” expresó Galindo Cabada.
Tal como lo había señalado en ocasiones anteriores, el titular de la CEPC, aseveró que se mantiene una mayor vigilancia en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, logrando que la población tome las debidas precauciones ante los frentes fríos presentados.
De igual forma, Arturo Galindo, hizo mención que ante este descenso de temperaturas, es importante que aquellas personas que viajan en carretera, lo hagan con las debidas precauciones, ya que en algunas zonas el pavimiento se puede llegar a cristalizar, lo que puede provocar algún tipo de accidente.
Finalmente, también se hizo la recomendación a los automovilistas para realizar la revisión de sus vehículos para estos estén en las condiciones automotrices para poder realizar dichos viajes.
Por: Pamela Estrada