Con el fin de evaluar los programas que se manejan en Cruz Roja y valorar los aspectos de organización, capacitación, transparencia y modernización, se llevó a cabo en Durango la Asamblea Nacional de delegados de la Cruz Roja, así lo informó su presidente Nacional, Carlos Freaner Figueroa, quien además dejó en claro que todo esto tiene como objetivo fortalecer los servicios prestados por dicha institución.
En tal sentido, destacó que la identificación de la Cruz Roja en el país, ha permitido el crecimiento en los puntos de asistencia en toda la República Mexicana, logrando así que más de mil 220 delegaciones brinden el servicio de atención medica a quienes así lo requieran.
Freaner Figueroa, afirmó que, con este tipo de Asambleas, se busca que todos los programas establecidos por la Cruz Roja sean aplicados, para lograr que en el 2025 los servicios sean mucho mejores y permitir que la Institución siga siendo un referente te atención a nivel nacional.
El presidente Nacional de la Cruz Roja, apuntó que, cada proyecto planteado sea a logrado gracias a la participación tanto del sector público como privado, siendo este último un aliado importante para la institución, ya que las aportaciones otorgadas han logrado brindar mejoramiento al interior de la Cruz Roja.
Finalmente, Carlos Freaner, puntualizó que la Cruz Roja siempre habrá de buscar la ampliación de su cobertura, en aquellos espacios en el que sea requerida la atención, haciendo referencia que en Durango, ante cualquier necesidad que se tenga, desde lo nacional se brindará el apoyo para la apertura de más centros.
Por: Pamela Estrada