Los trabajadores del Subsistema de Educación Superior que conforman la Universidad Tecnológica de Poanas, Universidad Tecnológica de Durango, así como el Tecnológico de los Llanos y de Santiago Papasquiaro; deben tener estabilidad laboral porque actualmente, a pesar de que la federación si manda recursos, ellos no cuentan con seguridad social y sus salarios son muy inferiores en comparación con otros sistemas, expuso Gerardo Bolaños Jiménez, secretario general del Sindicato de Educación Superior (SNES).
Explicó que es necesario regularizar las relaciones laborales de cada uno de los trabajadores de este subsistema, el cual está muy golpeado. Uno de los problemas que hay es que a los trabajadores no se les ha otorgado su base, pero además no tienen las prestaciones de Ley, como es la seguridad social y acceso a la vivienda; en consecuencia, no tienen derecho a pensión.
“Vamos a revisar muy bien con las autoridades estatales qué está pasando porque la federación sí dispersa los recursos para que se paguen estas prestaciones, pero el hecho es que ese beneficio no llega a los colaboradores, esto es muy delicado”, apuntó el líder sindical.
Hay que considerar que al momento de que la federación dispersa los recursos para la seguridad social, se “desvían”, se incurre en un delito grave. Por lo que expuso que van a dialogar con las autoridades estatales para ver por qué desde hace años no se entregan dichas prestaciones, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Las pasiones se van a contener para evitar rupturas y división: Morena Durango