“Ante la tendencia que existe de hacer semipeatonales las calles del primer cuadro de la ciudad, tarde o temprano, deberá darse un reordenamiento de las rutas del transporte público. De manera natural, los humanos tenemos resistencia al cambio, sin embargo, en algún momento deberá ocurrir”, señaló Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente estatal de la CTM ante las obras que se realizarán en la Plazuela Baca Ortiz.
El dirigente mencionó que de manera natural no quisiéramos que se moviera nada, porque ya conocemos las rutas y la gente ubica los trayectos, así como los puntos para abordar. Desde este punto de vista. Lógicamente que hay resistencia, pero también han platicado con los agremiados al sindicato sobre el hecho de que, tarde o temprano, tendrá que ocurrir.
Es una realidad que, en todas las ciudades del mundo, la tendencia es dejar el centro con un transporte que permita agilidad y movilidad. A partir de esto, hay que pensar en el futuro inmediato, porque la ciudad ha crecido y ahora, el transporte público tiene que prestar servicios con distancias mayores y eso, al final, es una oportunidad.
Ricardo Pacheco, dijo que si la Plazuela va a tener alguna intervención, sería bueno que la autoridad, nos brinde la posibilidad de ampliar las rutas y llegar a lugares en los que ahora no tenemos acceso para prestar un buen servicio a la ciudadanía.
Finalmente, dijo que de manera natural se tiene que garantizar la cobertura del Centro Histórico, porque el asunto fundamental es que la vida económica y comercial de la ciudad se da en el Centro.
Por Brenda Maurer
Puedes consultar: UJED paga de manera anual 500 mdp en jubilaciones