Fernando Durán, presidente del Clúster Turístico y empresario hotelero, aseguró que a la entidad sí llega el denominado turismo de jubilados y pensionados, visitantes que generalmente provienen de Mazatlán, por lo que los empresarios capacitan a sus trabajadores para atender emergencias de salud y de seguridad.
“Contar con dispositivos que ayuden es una buena idea, ya en otros lugares se han instalado los desfibriladores y ojalá y pudiéramos atraer al turismo de jubilados, tenemos una parte de ese turismo que vienen de Mazatlán, que allá viven o que van de vacaciones, de repente se vienen una o dos noches con nosotros. Por ley nosotros capacitamos con Protección Civil de manera anual a todos los hoteles, a todos los restaurantes, en primeros auxilios y RCP”, precisó.
Respecto al tema de la seguridad, luego del feminicidio de Lili en pleno Centro Histórico y a la luz del día, aseguró que “algunos tenemos cámaras de vigilancia, casi todos los hoteles y algunos cuentan con seguridad privada, así como los rondines, especialmente a los baños por parte de todo el personal”.
El empresario recordó que también es necesario el apoyo constante de los distintos órdenes de gobierno, tanto para generar turismo, como para mantenerlo seguro en toda la extensión de la palabra, con el objetivo principal de generar recomendación de boca en boca en otros estados e incluso en otros países.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Cartelera de la Fenadu cumplirá expectativas; se promocionará en diversos Estados.