Al menos el 70 por ciento de las personas que viven en la periferia de la ciudad y en pobreza no tienen acceso a la salud. Normalmente recurren a las consultas de farmacias, pero muchos no cuentan con recurso ni siquiera para ese servicio y tampoco para surtir las recetas, señaló Héctor Sendel Cardiel Soto, dirigente estatal del partido Encuentro Solidario.
Abundó que a través de las acciones que emprenden, llevan campañas de salud a las colonias y su farmacia solidaria, a través de la cual dotan de medicamento a las personas de bajos recursos. “Llegamos a los lugares y la gente nos pide medicinas, incluso paracetamol o metformina; nos enseñan sus recetas y nos dicen que no tienen dinero para surtirla, así que suspenden sus tratamientos o ni siquiera los inician”.
En los polígonos de pobreza nos damos cuenta que no hay un real acceso a la salud, este servicio no llega por ningún lado y eso es preocupante; no hay atención gubernamental.
Héctor Sendel, abundó que en las campañas de salud que lleva el PES, se cuenta con médicos generales y dentistas, entre otras especialidades, También, hicimos sinergias con personas que tienen farmacias para poder adquirir medicamentos a precio de proveedor y entregarlo a quien los necesitan.
Finalmente, dijo que atender la salud de las personas debe ser una política pública que se impulse desde los gobiernos municipales; porque, la gente nos dice que van a los hospitales y no los atienden porque están llenos o por diversas circunstancias.