Por: Víctor Salas
En el mes de diciembre, se dio a conocer a través del sistema informativo de Grupo Garza Limón, la historia de la pequeña Britany, originaria de Guanaceví, Durango, que lamentablemente sufría de cáncer. Los padres de la pequeña solicitaron apoyo económico y se les brindó para que ayudaran a su niña en el tratamiento, sin embargo, en el Centro Estatal de Cancerología ya habían desahuciado a la infante. Lamentablemente, la niña murió el pasado 23 de diciembre del 2021.
En una situación de abuso, a pesar de haber recibido el apoyo de la ciudadanía y que tristemente la pequeña Britany ya no se encuentra con vida, al parecer los padres de la niña siguen solicitando apoyo económico y lucrando con la fotografía de su hija. Ante ello, una trabajadora del Centro Estatal de Cancerología publicó, a través de las redes sociales, que no hagan caso a este tipo de solicitudes. Expresó que es falso y que están utilizando su nombre y su firma para lucrar con el supuesto tratamiento de la niña, la cual ya no existe.
«Mucho cuidado, no se dejen engañar, no es justo que este señor quiera seguir engañando al pueblo duranguense; ya lucró con su hija fallecida y ahora lo está haciendo con una paciente inventada, alterando documentos, usando mi nombre y firma, sellos oficiales y logotipos del CECAN», se puede leer en la publicación.
«Es tan tonto que está utilizando las mismas cuentas para recabar dinero que usaba con su hija. No caigan en su fraude. Ya presenté denuncia en la Fiscalía General del Estado», finalizó.