Local

Venta de carne cae un 30%; Cuaresma y economía familiar afectan consumo

03/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Venta de carne cae un 30%; Cuaresma y economía familiar afectan consumo

Local | 03/03/2024 - Hace 2 meses

Adriana Miranda, socia de Canaco del giro de carnicerías, indicó que las ventas de carne han caído un 30 por ciento en esta temporada de Cuaresma, lo que se suma a la dificultad económica en las familias duranguenses.

“A pesar de que ahorita nos pega el tema de Cuaresma, pero por la vertiente de la cuaresma nos perjudica el consumo de las amas de casa que es la carne de pulpa, la carne molida, la carne de puerco, eso si nos ha bajado yo creo que un 30 por ciento, pero todo lo contrario sucede en tiempo de calor cuando entra la temporada de calor aumenta la venta de carne para asar y esta vez el clima se adelantó y la venta y aumentó”, indicó.

Dijo que en promedio el kilogramo de carne ronda los 150 o 200 pesos, mientras que los cortes superan incluso los 300 pesos por kilo, precios que prevén puedan tener un aumento en los meses de mayo y junio por la temporada de estiaje.

Consideró que hasta el momento las ventas son buenas para el sector, por lo que no hay peligro de cierre de negocios de este giro.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Cierre de comercios genera desempleo y por tanto mayor negocio informal: Coparmex.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram