Gómez Palacio, Durango.-200 migrantes cierran carretera para exigir agua y comida, con el propósito de subsistir y continuar su viaje.
Los 200 migrantes que cierran carretera para exigir agua y comida, lo hicieron en la región lagunera duranguense.
Te puede interesar: California ofrece cobertura de salud a 700 mil adultos indocumentados
El bloqueo realizado por migrantes de varios países, lo hicieron a la altura del kilómetro 63 de la carretera de Jiménez, Chihuahua a Gómez Palacio, Durango.
Fue en El Peronal, donde se apostaron los indocumentados, ante un acto de desesperación por la falta de alimentos y el vital líquido.
Al cerrar el paso vehicular, solicitaban ayuda a los conductores de vehículos de todo tipo que hacían alto obligatorio.
Al ver la situación, varios de ellos llamaron al número de emergencias 911 para avisar del caos vial que provocaban, así como para que las autoridades los apoyaran.
Las llamadas de auxilio se empezaron a recibir a eso de las 20:00 horas, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Preventiva, Policía Investigadora de Delitos e Instituto Nacional de Migración.
Una vez que los migrantes hicieron la petición de agua y comida, llegó una camioneta cargada con ayuda humanitaria, para luego despejar el área y reanudarse la circulación vehicular.
Ellos manifestaron que esperarían la pasada del tren para continuar su viaje hacia el vecino país del norte, aunque se ignora sobre las medidas que tomaron las autoridades, especialmente el Instituto Nacional de Migración.