San Juan del Río, Durango.- A navajazos asesinó al compañero de parranda, pero aunque en un principio escapó, finalmente lo detuvo la policía y ahora está ante la autoridad competente.
Donde a navajazos asesinó al compañero de parranda, es en el municipio de San Juan del Río, Durango.
Se trata de Jesús José “N”, quien, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Cipriano Sánchez Quezada, de 34 años de edad, lo acaban de vincular a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación, el pasado 6 de octubre, cerca de las 05:00 horas, el ahora imputado se encontraba en compañía de Cipriano ingiriendo bebidas embriagantes.
Ellos estaban a bordo de una camioneta marca Ford, línea F150, modelo 1997, color rojo, en una de las calles del barrio La Haciendita, de la cabecera municipal.
En un momento dado, Jesús José sacó de entre su ropa una navaja, con la cual agredió en repetidas ocasiones a Sánchez Quezada, hasta causarle la muerte, para luego bajarlo de la unidad y retirarse del lugar.
Tras tomar conocimiento, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, en tanto que, elementos de la Policía Municipal del lugar realizaron la detención en flagrancia de Jesús José, para luego ponerlo a disposición del representante social.
Posteriormente, al presunto homicida lo trasladaron e internaron en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno de Durango, para la celebración de la audiencia inicial en la que el Juez dictó auto de vinculación a procesos y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.