A sus 77 años se quitó la vida, pero hasta el momento se desconoce la causa por la que tomó la fatal determinación, aunque se cree que fue por una enfermedad.
A quien a sus 77 años se quitó la vida, lo encontró un familiar al interior de su propio domicilio.
Se trata del señor José Valenzuela Cuevas, de 77 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Playa Roqueta, casi esquina con prolongación Nazas, del fraccionamiento Canelas, en la ciudad de Durango.
Eran aproximadamente las 21:00 horas, cuando la señora Blanca, de 42 años, se asomó a la habitación de su padre y lo descubrió colgado.
Con la rapidez que el caso lo requería, su esposo llamó al número de emergencias, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero al tratar de auxiliarlo ya no contaba con signos vitales.
Tras el trágico desenlace, hicieron el reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal, realizó las diligencias y levantó el cuerpo, para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Con el caso de don José, el número de suicidios llegó a tres en el martes, a cinco en el mes de Noviembre no de Noviembre y a 160 en lo que va del año.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.