Durango, Dgo.- Abuelita cayó hace días y apenas la llevaron al hospital, por lo que se investiga para tratar de configurar el delito de omisión de cuidados.
La abuelita que cayó hace días y apenas la llevaron al hospital, tiene 68 años de edad.
Fue la tarde del domingo, cuando a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ingresaron a la adulta mayor, con un fuerte golpe en la cabeza.
Ella se llama María Luisa, quien quedó viuda hace tiempo, por lo que usa el apellido de su difunto marido y siempre se presenta como María Luisa viuda de Rojas.
La tarde del domingo, a doña María la llevaron al mencionado nosocomio, donde en la sala de urgencias le diagnosticaron un trauma en el cráneo.
Se cree que es producto de una caída, pero no reciente, sino de hace varios días, por lo que se sospecha de omisión de cuidados por parte de sus familiares.
Por esa razón avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), tal como se hace regularmente en este tipo de casos.
Es el personal del Centro de Justicia para la Mujer (CJM) el que investigará el caso para saber la razón por la que sus familiares no la llevaron al médico inmediatamente después de que se cayó, así como para proceder en consecuencia.