Durango, Dgo.- Llevaba a su tío al doctor, pero murió en el camino, ante lo que avisó a las autoridades para que tomaran conocimiento.
Quien llevaba a su tío al doctor, pero murió en el camino, manifestó que, desde hace tiempo padecía del corazón.
El hoy occiso respondía al nombre de Jacinto Ortiz Ruiz, quien contaba con 62 años de edad y tenía su domicilio en el poblado El Nayar, Durango
De acuerdo a la versión del joven Jesús Omar, de 26 años, quien dijo ser sobrino de don Jacinto, el lunes en la tarde le pidió que lo llevara a recibir atención médica, ya que le dolía el pecho.
Como el joven sabía que hace poco menos de un año el señor sufrió un infarto, a causa de que lo operaron, y le colocaron un cateter, se preocupó un poco.
Por esa razón lo subió al vehículo que manejaba para llevarlo a la clínica número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo atenderían
Sin embargo, al circular por la avenida del Cóndor, del fraccionamiento Real del Mezquital el señor se desvaneció, por lo que el muchacho llamó al número de emergencias 911.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los que trataron de reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales.
Al avisar a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó su personal para realizar las diligencias, levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley.
Te puede interesar: Amigos lo encontraron tirado y murió en el hospital