Durango, Dgo.-Abuelita comía cuando se le atoró algo y murió, se cree que por asfixia por insuficiencia respiratoria.
A la abuelita que comía cuando se le atoró algo y murió, sus familiares la auxiliaron, pero todo el esfuerzo resultó inútil.
Te puede interesar: Abuelito murió aplastado por su cuatrimoto
Los datos extraoficiales obtenidos, indican que, aproximadamente a las 15:00 horas de hoy, en un domicilio de la calle Silverio Pérez, en el fraccionamiento San Ignacio, de la ciudad de Durango, la familia ingería sus sagrados alimentos.
Entre los integrantes estaba la abuelita, quien comía tranquilamente, pero de repente vieron que como que se le atoró el alimento en la garganta, comenzó a tener dificultades para respirar y trataron de ayudarla.
Sin embargo, al ver que se desvaneció, la subieron a un vehículo particular para trasladarla al hospital de la Cruz Roja, que se encuentra relativamente cerca del asentamiento.
En el trayecto solicitaron auxilio y una ambulancia de la benemérita institución los encontró, los paramédicos la revisaron y en la unidad la llevaron hasta el citado nosocomio.
Luego de que llegaron, el personal trató de brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencias correspondientes.
La hoy occisa se llamaba Paula, contaba con 94 años de edad, cuyo cuerpo lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa el deceso.