Nuevo Ideal, Durango.- Abuelita se negaba a entregar a su nieto, pero personal del DIF, con el apoyo de la Policía Estatal, los padres del menor lo recuperaron.
La abuelita que se negaba a entregar a su nieto, con la presión de las autoridades finalmente lo hizo.
Te puede interesar: Abuelito de 85 años cayó de de tres metros de altura y murió
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del caso y explicó cómo sucedió:
Jovany “CH” y Magaly “S”, vecinos del poblado Raúl Madero, municipio de Nuevo Ideal, Durango, desde hace cinco años viven juntos y procrearon a un niño que ahora tiene tres.
Sin embargo, la pareja decidió separarse durante varios meses, por lo que Magaly y el bebé vivieron con la señora Consuelo, madre y abuela de los mencionados.
Como Jovany y la joven optaron por reanudar su relación, luego la pareja intentó recuperar a su bebé, pero la señora se negó rotundamente a regresarlo.
Al no tener otra alternativa, los padres presentaron la denuncia ante la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Para realizar la diligencia de recuperación del menor, el delegado Paúl Barragán López, solicitó el apoyo de la Policía Estatal (PE).
Fue durante la noche del miercoles cuando se realizó la diligencia, recuperaron al menor y lo entregaron a sus padres, en tanto que la abuela manifestó que ella tenía al niño de mala fe.