Durango, Dgo.- Abuelo que manoseó a su nieta recibió sentencia, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El abuelo que manoseó a su nieta recibió sentencia, se aprovechó de la confianza que le tenía la niña, para cometer el incalificable atentado sexual.
Te puede interesar: Detienen a uno por abuso de menor, a otro por violencia y a cuatro por robo
Este día informó la FGE que, los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2023, en un domicilio ubicado en la ciudad de Durango.
En esa fecha, Gabriel Gallegos Escobedo, aprovechó que la niña estaba sola, para empezar a manosearla, ante lo que ella escapó y delató su abuelo con su madre.
Muy indignada, la mujer presentó la denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En esa institución, se integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado, para luego solicitar al juez la orden de aprehensión correspondiente.
Al obsequiar el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscaron, encontraron y arrestaron, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Por medio de un comunicado oficial, este lunes, la FGE informó que, debido al cúmulo de pruebas presentadas por el ministerio público al juez, este tuvo los elementos suficientes para dictarle la siguiente sentencia:
Un total de 13 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 99 mil 540 pesos, a favor del Tribunal Superior de Justicia.